Dedicado a la planeación de proyectos y ejecución de acciones de conservación de la naturaleza insular.

Centro de Conservación y Educación Ambiental

Síguenos en: Aves de Cozumel:

Nuestra Misión

Identificar las características de los diferentes ecosistemas y su biodiversidad en Cozumel a través de la investigación, monitoreo y estudio, dando a conocer la importancia que tienen los recursos naturales propiciando su aprecio y conservación por medio de la participación de nuestra comunidad.

Promover el mantenimiento de los procesos ecológicos y reducir la pérdida de la biodiversidad, creando habitantes en la Isla que identifiquen el valor de su acervo cultural y biológico como su más importante pertenencia y sea el principio que traduzca una guía en políticas de desarrollo para la Isla.

Fortalecer el trabajo de organizaciones locales y externas dedicadas a la conservación en Cozumel, estableciendo alianzas estratégicas, compartiendo los recursos a nuestro alcance para lograr un propósito en común, que es la conservación del entorno natural de nuestra Isla.

Crear la infraestructura y servicios indispensables para el análisis de laboratorio en los diferentes procesos de investigación y atención de investigadores, académicos, estudiantes y grupos de aprendizaje para que desarrollen su actividad de interacción en los recursos naturales de la Isla.

Nuestra Visión

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel es la institución líder en la región del mundo maya, innovadora, comprometida socialmente, que vela respetuosamente por su herencia fomentando el desarrollo sustentable; con un sistema de gobernanza con los mas altos estándares de efectividad, honestidad y transparencia

¿Qué estamos haciendo?

Programa de actividades