¿Quiénes Somos?

Fundación de Parques y Museos de Cozumel

El esfuerzo y la participación de ciudadanos de Quintana Roo, principalmente de la Isla de Cozumel, propició la creación del Patronato “Laguna de Chankanaab” en 1983, cuyo objetivo fue el rescate de dicha laguna, garantizando la supervivencia y desarrollo de especies de flora y fauna marina y terrestre.

Ante el éxito administrativo de Chankanaab, el 20 de febrero de 1987 el Lic. Pedro Joaquín Coldwell, gobernador constitucional del estado de Quintana Roo, emitió el decreto de creación de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, anexando el Museo de la Isla con el propósito de contar con un espacio de rescate, promoción y difusión del acervo cultural e histórico de la Isla, auspiciando la reconstrucción de lo que en su momento fue el Hotel Playa.

En el año de 1994 el Gobierno del Estado otorgó al organismo la administración del área cultural y de servicios de la Zona Arqueológica San Gervasio. Dos años más tarde en 1996, al decretarse la Zona Sujeta a Conservación Ecológica, Refugio Estatal de Flora y Fauna Laguna Colombia (ahora Parque Ecológico Estatal Laguna Colombia o Parque Ecológico Punta Sur) fue entregada para su administración a la Fundación.

Nuestra Visión


Fundación de Parques y Museos de Cozumel - Visión

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel es la institución líder en la región del mundo maya, innovadora, comprometida socialmente, que vela respetuosamente por su herencia fomentando el desarrollo sustentable; con un sistema de gobernanza con los mas altos estándares de efectividad, honestidad y transparencia.

Nuestra Misión


Fundación de parques y museos de Cozumel - Misión

Contribuimos a un mejor futuro para Isla Cozumel a través de la conservación, puesta en valor y aprovechamiento racional de nuestro patrimonio cultural, histórico y natural, brindando experiencias de vida a generaciones presentes y futuras.

Prensa

Entérate de Nuestras Últimas Publicaciones

FPMC Apuesta por la competitividad turística  innovación y tecnología

FPMC Apuesta por la competitividad turística innovación y tecnología

RECIBE ASESORÍA DEL IQIT COZUMEL.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y el Instituto Quintanarroense de Innovación...
Leer más
Mantente en contacto

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o comentario para nosotros? Envíanos un mensaje.

Av. Pedro Joaquín Coldwell #70 Col. Centro C.P. 77600 Cozumel Quintana Roo

872 1522 / 872 0093